sábado, 18 de mayo de 2013

LEVANTE LA CACA DE SU MASCOTA








Argentina es el país de América Latina con mayor porcentaje de mascotas en los hogares. Se pueden contabilizar en el ámbito nacional alrededor de 8.000.000 de perros y 2.000.000 de gatos.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires conviven con sus dueños más de 450.000 perros, mientras que hay otros 20.000 abandonados, que sobreviven en la vía pública.



CÓMO PREVENIR ENFERMEDADES:


☼ Recoja las heces de su perro.

☼ Lávese las manos después de levantar las heces.

☼ Mantenga una higiene adecuada en el área de su mascota.

☼ No deje solo a su perro en la calle. Si está solo, le impedirá conocer qué hace en los lugares públicos, además de ser una práctica que implica riesgos tanto para su perro, como para otras personas.




SEA UN DUEÑO RESPONSABLE:


☼ Pasee a su perro siempre con correa.

☼ Si es agresivo, paséelo con bozal.

☼ Llévelo periódicamente al veterinario para vacunarlo y prevenirle enfermedades.

☼ Levante sus heces.



¿SABÍAS QUE?

☼ Diariamente se depositan en nuestras calles, parques y jardines toneladas de heces caninas; mismas que se secan, se pulverizan y se van al aire. Heces que tú, yo y todos respiramos y tragamos.

☼ Esto no es sólo un problema de estética, sino un problema de salud; las heces al aire libre son un medio propicio para que las moscas coloquen huevos sobre ellas, a la vez que pueden convertirse en agentes transmisores de enfermedades.

☼ Esto afecta principalmente el sistema gastrointestinal, transmitiendo además enfermedades intestinales y de la piel, tales como: Amebiasis, Giardasis, Anquiostomiasis, Larva Migrans Viceral, Larva Migrans Cutanea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario