domingo, 27 de julio de 2014

HIJAS E HIJOS O PERROS Y GATOS

















El papa Francisco criticó a los matrimonios que prefieren no tener hijos, a los cuales la “cultura del bienestar” que se ha propagado en los últimos 10 años los ha convencido que es mejor tener gatos y perros.

Durante una misa privada matutina, la cual presidió en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, y en la cual participaron unas 15 parejas con 25, 50 y hasta 60 años de casados, Francisco se refirió a la tendencia de muchas parejas a evitar a los hijos.

“¡Es mejor no tener hijos! ¡Es mejor! Así tú puedes ir de vacaciones a conocer el mundo, puedes tener una casa en el campo, tú estás tranquilo... Pero quizá sea mejor, más cómodo, tener un perrito, dos gatos, y el amor va a los dos gatos y al perrito”, dijo Francisco.

“¿Es verdad o no esto? ¿Lo vieron ustedes? Y al final este matrimonio llega a la vejez en la soledad, con la amargura de la mala soledad. No es fecundo, no hace lo que Jesús hace con su Iglesia: la hace fecunda”, agregó en el sermón, pronunciado en italiano.

Durante el mismo reflexionó sobre los tres pilares que, desde el punto de vista de la fe, deben sostener el amor de los esposos: la fidelidad, la perseverancia y la fecundidad.

Estableció que la perseverancia en el amor debe darse en los momentos bellos y en los momentos difíciles, cuando hay problemas con los hijos o problemas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario